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09
MAY

La Salsa del Magic- Reporte GP Méx

Dalibor nos cuenta sobre su experiencia en el GP Team Sealed y los factores más importantes a la hora de jugar en equipo.
¡Buenas a todos! Hoy les quiero contar mi experiencia del GP México 2017. ¡Y qué torneo! Aprendí mucho, disfruté el evento como hace años no me pasaba y tuvimos un resultado bastante aceptable, terminamos en 8vo lugar. Solo dos equipos mexicanos quedaron en top 24, por lo cual estoy muy contento del resultado. Faltó muy poco para el top 4, eso fue lo lamentable.

Semanas antes del GP nos reuníamos como equipo. Decidí jugar con los dos jugadores que más respeto y admiro en México: Mario “el Niño” Flores y Emmanuel “Lumbal” Ramírez. Y nos dimos cuenta muy pronto que el formato de sellado por equipos era mucho más complicado de lo que pensábamos. Jugar individualmente sellado, con 6 sobres, resultado bastante más fácil, pues solo debes separar las cartas, usar los 2 (a veces 3) colores que parezcan más sólidos y seleccionar las mejores cartas es simple. Pero cuando se trata de 12 sobres para 3 personas, se tienen que separar los 5 colores en 3 decks y esto resulta mucho más complejo. Descubrimos que difícilmente 1 deck puede quedar monocolor (para así no tener que compartir colores entre dos mazos), entonces se debía buscar la forma de tener las mejores combinaciones y dividir algún color para ayudar a tener el mejor balance posible.

Por ejemplo, en el primer día, blanco y rojo tenían 10 criaturas de coste 2, lo cual evidentemente es mucho para un deck, entonces pudimos compartir esas cartas con otro mazo. Para el día 2, armamos un deck mono verde, splash azul y blanco. Esa combinación servía muy bien y, al ser un mazo lento, nos permitía usar los dos splashes.  Es complicado explicar todas las decisiones del armado,  pues fueron muchas y además siempre buscamos armar las 10 posibles opciones de colores (5 colores, cada deck con 2 colores, son 10 decks diferentes). 

Sobre lo que me quiero centrar realmente son los factores externos, que por primera vez los sentí fuertemente. Yo sabía que existían, y siempre trato de cuidarlos, pero por primera vez me pude dar cuenta lo importantes que son. 

Uno de los factores en los que debíamos poner atención antes del torneo era la concentración. Para esto rentamos un cuarto de hotel a 3 cuadras del lugar del evento, ya que, aunque todo mi equipo vive en la misma cuidad, la mejor forma de estar enfocados al torneo era estar juntos, además de que podríamos dormir un poco más. Compartir alojamiento ayuda para tener la misma mentalidad y tomar las decisiones como equipo, pues muchas veces uno puede tener una idea diferente y buscábamos ser lo más homogéneos.  

Y el otro punto clave fue la motivación. Yo cometí el viernes el error durante la práctica (el viernes hubo eventos de práctica de equipos) de hacer una broma pesada y me lo hicieron notar y pude cambiar mi actitud. Y después de jugar ese torneo, fue sin duda el factor al que ahora le doy más peso, pues durante el día 1 hubo una jugada muy polémica, muy debatible, tanto que no pude dormir ese día por repasar la jugada, y la conclusión fue… que realmente no estábamos 100% seguros de cuál era la mejor jugada. Les dejo la jugada para que ustedes piensen qué harían.

Yo estaba jugando un deck Boros, MUY agresivo y con cartas muy poderosas. 


Mi oponente tenía un deck verde azul de criaturas chicas (2 de defensa) con muchos contadores. 


El juego 1 lo gané muy rápido, gracias a que empecé yo, turno 2 jugué Speedway Fanatic, turno 3 Renegade Freighter. Y básicamente eso fue suficiente para ganar.


El segundo juego lo perdí, pues bajó muchas criaturas chicas y les fue poniendo contadores. Yo tenía en mi deck Furious Reprisal y, si lo robaba, casi seguro ganaba ese juego. Durante ese juego me jugó Aethersphere Harvester, con el cual era complicado de lidiar con mi mazo.


Entonces empezó el juego 3 y recuerdo mis 8 primeras cartas: 2 Mountain, 1 Plains, Shock, Hungry Flames,  Furious Reprisal y 2 Untethered Express.


Mi oponente juega turno 1 Thriving Turtle y turno 2 Scrounging Bandar. Yo respondo con Shock antes de ir. 


Ahí está la gran duda: si yo debí o no matarlo antes de ir. O esperar más para jugarlo. El problema fue cuando jugó el Aethersphere Harvester y fue imposible lidiar con él. Aunque tampoco robé la segunda llanura para bajar mi Angel of Invention o bien robar cualquier otra criatura para tripular mi segundo Untethered Express. Y resultó en una pérdida ese juego. ¿Ustedes qué opinan? ¿Hubieran jugado el Shock o esperado para matar el Aethersphere, aun cuando el Thriving Turtle pudiera tener 3 contadores en turno 3 y ser 3/6, lo cual es prácticamente imposible de matar para un deck Boros?

Por esa jugada yo estuve distraído durante dos rondas y aprendí que el factor de motivación es lo más importante en un torneo. Puede ser que pierdas un juego importante por un error, pero si todavía tienes oportunidad en el torneo, debes de superar ese momento y dar lo mejor de ti mismo en las siguientes rondas. O básicamente por ese error sentencias tu torneo. Y para eso están los amigos o tu equipo, que te pueden apoyar y subir la moral. Así que mi consejo más importante del GP es que busquen siempre estar con sus amigos, con personas que les ayuden a mejorar su juego, les enseñen las mejores jugadas, sus errores, pero sobre todo estén ahí para cuando necesiten una palmada en la espalda y deban superar un momento difícil.

¡Espero sus comentarios y hasta la próxima!