MI CARRITO (0) - $0.00

  • No tiene productos en su carrito de compras.
PRODUCTOS DESTACADOS
05
JUN

Intimo e Interactivo - Chile. Parte 1

En la primera parte de su reporte sobre el GP Santiago, Ariel nos muestra su lista y nos cuenta cómo fue su día 1 ronda por ronda.
Hola de nuevo. Retornamos al juego luego de un largo viaje y qué mejor forma de volver que con un GP. El punto fue que prácticamente volví EN el GP. Lo que significa que tuve una preparación para el mismo sumamente penosa. Consideremos también a mi favor que del Pro Tour al Grand Prix Santiago hubo solo una semana, para lo cual salvo aquellos que jugaron el Pro Tour, los demás también estarían medio en paños menores como yo.

Nashville dejó como premisa la idea de que Temur Marvel es el mejor mazo y que el formato, a una semana de haber agregado una expansión y muchas cartas, vuelve a estar en una trinchera de la cual parece no poder salir. Esto se debe a que el power level de las cartas impresas en los últimos dos años es tan alto que las cartas nuevas que van saliendo no son suficientemente significantes como para hacer mover la aguja. Dada esta conclusión me incliné a jugar el mejor mazo.

Con solo un bye, tras haber perdido la semifinal del GP Trial el día anterior, me dispuse a jugar este GP con el humilde objetivo de poder hacer día 2, que hacía muchos GPs no estaba pudiendo.
Esta fue la lista que jugué.


De la lista se desprende la idea de jugar Chandra, Flamecaller como una apuesta al metagame como lo hizo Martin Muller en el top del PT. Pero consideraba que iba a haber mucho Mardu dado que no todo el mundo tenia para armarse Marvel siendo que Ulamog estaba carísimo y que todo el mundo mantendría sus mazos. Ya la semana que viene hablaremos de las distintas variables del Marvel y las decisiones a tener en cuenta para la construcción de la lista.

Opté entonces por esta lista más Midrange, dado que, por más que me gustase mucho la otra con Censor y Glimmer of Genius, sentía que necesitaba un poco más de testeo que con esta que es más straightforward. 

Vamos a repasar lo que fue el desarrollo del torneo ronda por ronda.
Ronda 1 – Bye
Ronda 2 – Marvel
Mi lista para el mirror no era muy óptima. Censor vs Servant of the Conduit y Glimmer of Genius vs Chandra, Torch of Defiance terminaba siendo siempre desfavorable. Pero al fin y al cabo si el partido no se atora, si das con el Ulamog y él no, vas a ganar. Sumado a un oponente trabado en tierras en el segundo game, pude hacerme con la victoria sin entrar en esos detalles del match. Sidebordear en este match también era muy complejo y no había tenido tiempo de discutirlo en profundidad con compañeros u otros jugadores que hayan jugado mucho.
2-0

Ronda 3 – Marvel “Aggro”
Me quedé con una mano un poco lenta. Me apuré tal vez con un Harnessed Lightning a un Rogue Refiner que prometía pegar mucho y mi oponente me termina jugando Samut, Voice of Dissent y yo sin el Marvel fui vapuleado en 3 turnos. No había visto Aetherworks Marvel ni Ulamog, the Ceaseless Hunger, hasta ese entonces por lo que sidear fue raro.

Nunca supe si le ponía Marvel y Ulamog de SB o qué, pero el segundo lo gané. Hacer Servant + Chandra turno 3 suele ser power.

El tercer game consistió en quien robó más Tireless Trackers y tierras y él fue quien pudo pararse rápidamente y sacar ventaja de la cantidad de cartas y los counters que cada uno puso para contrarrestar los Marvel del otro. 
2-1

Ronda 4 – Zombies
Mi mano inicial sin saber qué juega mi oponente era Sweltering Suns, 3 tierras con un solo rojo, Aetherworks Marvel y Woodweaver´s Puzzlenot. Estaba en el draw y él salio muy aggro. En mi tercer turno robé el rojo, le barrí la mesa y jugué Marvel en el cuarto turno; lo ideal al desarrollo del match. La idea de jugar esta carta de main por sobre Magma Spray fue de Nico de Nicola. Yo creo que fue muy acertada esta movida.

En el segundo game entra la otra Chandra y los Magma Spray y le saco algunos Marvel y algunos Ulamog. El match es muy sencillo porque vos metés más herramientas para controlar los primeros turnos y él queda a medio camino queriendo evitar que combees con Disposses e intentando poner presión. Y es en ese gris en donde el Marvel encuentra un spot perfecto para meterse con los Trackers en un match donde el oponente saca removals para poner descartes.
3-1 

Ronda 5 – UR
Wandering Fumarola en el turno 1 era motivo para descomponerse y eso es lo que pasó en la quinta ronda. Decidí que no servía jugar los hechizos útiles míos en los turnos 3, 4 y 5 y que me los contrarrestaran en 1x1, así que decidí no jugar nada. Jugué mis Puzzleknot, jugué mis Servant y mis Refiner y me guardé mis Marvel, mis Whirler Virtuoso y mis planewalkers. Iba por las 40 vidas y como 20 energías y muchas tierras de cada lado. En un momento empecé a jugar dos hechizos por turno hasta que me di cuenta que mi oponente tenía muchos Magma Spray y Harnessed Lightning, así que logré meter un Marvel y luego de hardcastear los Ulamog de la mano gané el primer game. No me pregunten, simplemente funcionó.

En el segundo y tercer game el match mejora muchísimo. Entran los Trackers y los counters y él no puede hacerse cargo de todo.
4-1

Ronda 6 – BG
Cuando ves que tu oponente en el quinto turno con su Walking Ballista 2/2 que jugó el turno anterior paga cuatro y carga y pega, te das cuenta de lo fácil que es el match up. Le preguntás cuántas cartas tiene en la mano y te dice cuatro. Pensás, 2 Fatal Push, 1 Grasp y 1 tierra,  ¿serán esas? El match es muy fácil si lográs en el turno 2 matarle la Cobra. Y eso sucedió no solo turno 2 sino turno 3 también. 
Como todos los mazos con negro en el segundo game me quiso ganar a base de descartes, pero, como venía diciendo, eso vuelve sus turnos poco efectivos en materia de presión y agresividad. Entonces cartas como Tracker, Chandra y Virtuoso se vuelven sumamente efectivas, dado que logran poner posición de mesa con ventaja de cartas mientras el oponente no tiene una presión efectiva gastando sus turnos en sacarte una carta de tu mano.
Pude ganar muy sencillo.
5-1

Ronda 7 – Otra rutinaria historia de Marvel.
6-1

Ronda 8 – UR
Jugador checo que se vino directo de Nashville desde el Pro Tour con el resto de Pro Players checos. Mi segundo turno, on the play, fue Servant. Él me hace Harnessed a lo que hago Virtuoso en el tercer turno, pongo 2 tokens y pretendo ganar el partido con eso. Lo dejé en tres vidas y entonces él encuentra el Sweldering Suns con counter de backup para quedarse con el game uno. Nunca pude matarlo. Me dijo que lo topdeckeó. Cerca.
El segundo game fue mucho más parejo, pero mi oponente supo admitir que robó muy bien y que tuvo mucha suerte a pesar de no haber jugado muy bien. Por momentos le temblaban las manos. Raro todo.
6-2

Ronda 9 – Marvel
La  anécdota importante de esta ronda es que empezamos el tercer game con 3 minutos en el reloj. Mi oponente me dice que se va a quedar su mano, de manera muy entusiasta. Mi mano era Bosque, Sheltere Thicket, Servant of the Conduit, Rogue Refiner y un par de cartas de más coste. Me la quedo. La secuencia del partido es esta:
Él: Bosque, Attune
Yo: Thicket, paso.
Él: Tierra, Puzzleknot.
Yo: Bosque, Servant.
Él: Tierra, pasa.
Yo: no robé la tercera tierra en tres cartas. Jugué con mi Servant el Refiner. Robé un Bosque, lo jugué y pasé. Él sacrificó Puzzleknot al final del turno.
Enderezó y jugó Marvel. Activó y encontró el Ulamog.
Concedo. 

Él tenía razón con lo que me dijo. Aseguró: “El match es esto. Muy lindo los Tracker, las Chandra, pero el mazo es esto”. Y así fue como de 6-1 pasé a 6-3 y con mucha tristeza.

En unos días les estoy mandando la segunda parte del torneo y un poco de críticas sobre la lista,  así como también el funcionamiento a lo largo del torneo en base a las decisiones de la construcción de una lista por sobre otra.
¡Saludos!