MI CARRITO (0) - $0.00

  • No tiene productos en su carrito de compras.
PRODUCTOS DESTACADOS
11
JUL

#Chetopics - Hour of Selection

Como ya es tradición, Mati nos trae su top 10 de la nueva expansión.
Buenas, tanto tiempo. ¿Cómo andan? Espero que bien. Hoy volvemos al ruedo de las notas con lo que ya podemos definir como un clásico cada vez que sale una nueva expansión: el top 10 de las cartas que me parecen que más van a influir sobre Standard. No vamos a evaluar tanto en base a la calidad de las mismas sino más bien según las posibilidades que les veo de que se usen bastante teniendo en cuenta el meta actual de t2.

Empecemos:

Supreme Will 


Una de esas cartas que le vienen muy bien a control, ya que es muy versátil. Nos permite elegir entre elegir una carta de las cuatro del tope o más bien usarlo como counter. Además, que solo tenga un maná azul en el coste la hace utilizable en mazos de dos o más colores.

Nimble Obstructionist


Ya vimos lo que Dissallow puede hacer contrarrestando ultimate de Planeswalkers o salvándonos de una habilidad disparada que sea un problema, etc… Bueno, ahora tenemos la posibilidad de hacer lo mismo pero en una carta que además puede ser utilizada para meter presión (ya que pega por 3 por arriba y con flash). Seguramente verá juego en algún midrange/tempo como podría ser en un UW Flash


Crested Sunmare


Esta carta me vuelve loco. Por cinco maná tenemos una 5/5 que al final de CADA paso final (sí, en el nuestro y en el de nuestros oponentes) nos da la posibilidad de poner una 5/5 si ganamos vida en ese turno. Si la rodeamos bien, puede ser una carta que se descontrola en dos minutos. Ojalá que encuentre un mazo que la pueda explotar.


Nicol Bolas, God Pharaoh


Nicol va a ser la nueva estrellita a la que todos vamos a querer llegar a castear, porque seguramente nos va a dar el partido si lo hacemos. Claramente va a ver juego en algún Grixis Control y, lógicamente, en algún ramp. No hace falta hablar mucho de sus habilidades porque con leerlo una sola vez nos damos cuenta de lo roto que está.


Hour of Promise



Hablando de rampear, esta nueva joyita verde nos permite rampear dos tierras cualquiera (exacto, cualquiera, ahí está la posta). Y después tenemos la posibilidad de, si controlamos tres o más deserts, poner dos tokens 2/2. Pero nos quedamos principalmente con la idea de rampear dos tierras. ¿Sería más que interesante buscar dos Shrine of the Forsaken Gods para hacer turno 6 Ulamog, no? Bueno, esta carta nos da esa posibilidad.


Stategic Planning 



Si bien es una común, no voy a vacilar en ponerla en este listado, ya que la considero bastante rota teniendo en cuenta los mazos que venimos viendo en Standard. La primera pregunta que se viene a la mente es ¿no es mejor Anticipate, que es instant? Y la respuesta es: depende. Lo que lo hace muy bueno a este hechizo es que las dos cartas que decidimos no quedarnos van al cementerio en vez de al fondo de la biblioteca. O sea, es una gran adición para mazos Delirium y, por qué no, Emerge. Seguramente vea muchísimo juego.

Champion of Wits



Y siguiendo la misma tónica de cartas, tenemos al Champion of Wits. Esta criatura va a ser un must-play en cualquier mazo que juegue con cartas del cementerio, ya sea un Zombies, un Delirium o un Emerge. La posibilidad de hacer Frantic Search, como mínimo, la hace muy buena. Y, además, cuando la traemos del cementerio, va a robar cuatro cartas y a descartar dos, como mínimo. Impresionante, realmente.

Hour of Revelation


No hay mucho que acotar. Planar Cleansing con la posibilidad de castearlo por tres maná. Se ve que Wizards se pudrió de la hegemonía de los Planeswalker en Standard. Y no lo digo solo por esta carta, sino por la última de este listado.

Abrade


Abrade es sencillamente increíble. Por dos maná, tres daños a bicho o rompemos artefacto. Realmente es una carta que se necesitaba muchísimo en Standard ya que el único color que rompía artefactos decentemente de main era el verde. Quizás con esta carta mazos como el UW Monument pierdan un poco de presencia.

Hour of Devastation


Y la que sin lugar a dudas es mi carta favorita del set: Hour of Devastation. Basta de bichos, basta de walkers, basta de dioses infumbales como Rhonas y basta de Selfles Spirit triggereados. Esta carta pone fin a todo lo que hay en la mesa, sin peros. Must-in en cualquier control que juegue rojo. O mejor dicho, seguramente los controles van a jugar rojo por esta carta.

En fin, este fue un pantallazo de las cartas que más me llamaron la atención. Quedaron algunas afuera, como el dios azul/negro o la split card verde/negra que cuando pegan los bichos robás cartas o hacés descartar. Pero creo que aún así puse las que más presencia van a tener en el próximo Standard, que ya arrancó esta semana en MOL.

A partir de la semana que viene empezaremos a analizar algunos mazos que vayan saliendo para prepararnos con tutti para una nueva temporada, temporada que tendrá, entre otras cosas, al Nacional.

¡Hasta la semana que viene!