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06
SEP

Magic para el Pueblo - Es divertido probar cosas nuevas

Chuck nos trae uno de sus nuevos experimentos: Simic / BUG Destroyland.

Habiendo sido un ávido jugador de LLL (Legion Land Loss) en Extended, allá por el año 2000, cuando el único ganador argentino de un Grand Prix todavía ni había visto un capítulo de Pokémon, desde que empecé a jugar Pauper lo único que quería era romper tierras, pero no encontraba una sola lista que hubiese ganado una liga. Probé algunos engendros de protoPonza con Simian Spirit Guide y cosas por el estilo, pero seguían siendo malísimos. 

Pauper tiene la particularidad de ser un formato en el que la mayoría de los mazos tiene una base de maná enclenque y todos, incluso monocolor, tienen un recurso de fixeo o rampeo. Si bien esto es cierto en todos los formatos, es en este aspecto donde se siente más la diferencia de power level de Pauper y, a pesar de eso, no tiene un mazo rompetierras. Había un Green Ramp con Cloudpost, pero después del banneo no surgió un reemplazo. La mayoría de los conjuros rompetierras, sean del color del que sean, tienen su versión común: Stone Rain, Thermokarst y Choking Sands suelen estar presentes en sideboard contra Tron dependiendo del meta, pero nada más. Affinity es el único mazo que sufre esa estrategia en el segundo partido sin importar a qué mazo se enfrente, porque puede haber un sideboard sin rompetierras pero no sin respuesta contra artefactos. Y la mayoría atacan de a dos a la vez (Ancient Grudge, Dust to Dust, Gleeful Sabotage) o tienen el potencial de Armageddon, como el Gorilla Shaman. Todo esto solo sumaba a mi cebamiento con jugar rompetierras o, como dicen los gallegos, peta tierras. Todos motivos valederos. 

En este contexto es que, en una de las exclusivas reuniones de brainstorming del Duress Editorial Team, Santimo o Nacho, no recuerdo bien, presentó este mazo: un Simic Destroy Land a primera vista. Una segunda lectura lo revelaba como BUG. Miré los videos de los partidos que había, me contacté con el jugador que había hecho 5-0, pero su respuesta fue bastante escueta, remitiéndome a su canal de YouTube, cosa que ya había hecho (un llora suscriptores que no cooperó). Armé el mazo y me fui al lugar más feliz del mundo, La Batikueva.
BUG DestroyLand

BUG DestroyLand
Maindeck
4 Thornwood Falls
1 Swamp
4 Simic Growth Chamber
5 Island
8 Forest
1 Reap and Sow
4 Mwonvuli Acid-Moss
1 Foresee
4 Thermokarst
4 Temporal Spring
1 Pulse of Murasa
1 Ghostly Flicker
1 Capsize
2 Dinrova Horror
4 Mulldrifter
1 Mnemonic Wall
2 Mold Shambler
4 Sylvan Ranger
4 Coiling Oracle
4 Sakura-Tribe Scout
Sideboard
3 Penumbra Spider
3 Pulse of Murasa
4 Natural State
2 Hydroblast
3 Dispel
Ronda 1
Rakdos Reanimator de El Pidu
El primero lo controlé rompiendo las montañas y dejándolo sin rojo. Tuvo mala suerte robando casi nada de fuentes de maná rojo respecto de la cantidad total que tenía su mazo. En el segundo, Faithless Looting de Ulamog’s Crusher de primer turno y Exhume de segundo, cuando mi jugada más probable de segundo turno sea un 1/1 que me da un tierra más. Solamente te salva un Temporal Spring en mano. No fue el caso. En el tercero me moví más o menos igual al primero y ya había visto los detalles del mazo. Gané y empezaba a sentirme bien y vislumbraba un futuro brillante donde le rompía las tierras a Santimo y este se enojaba. 

Ronda 2 (El Segundo Te Lo Venden)
Auras/Bogles amigo de El Pidu, no recuerdo el nombre
Le pregunté qué jugaba mientras mezclábamos en tono dicharachero y me contesta algo que yo entiendo como Goblins. Baja un Blossoming Sands y le repregunto, “Bogles”, repite y me doy cuenta que estoy sordo como una tapia. No hubo mucho caso, en cuanto sus bichos arrollan ya no puedo hacer tiempo. GG easy el primero. Segundo +4 Natural State, +3 Pulse of Murasa, +3 Penumbra Spider, -4 Thermokarst, -4 Mwonvuli Acid-Moss, -1 Foresee, -1 Reap And Sow. Tampoco hubo caso: se lo alargué, pero una vez que llega la Silhana Ledgewalker o el Aura Gnarlid estás frito. Los Natural State rompen muy poco y la cantidad de daño que hace un Auras por turno sumado a las vidas que gana con Armadillo Cloak lo dejan fuera de tu rango de victoria. Hay linda interacción entre las Penumbra Spider y Pulse of Murasa, pero realmente es poco para el mazo. Empiezo a pensar que el sideboard necesita serios ajustes. En verde sobran respuestas contra Auras de las efectivas (mi reino por un Serene Heart o Moment’s Peace). También empiezo a notar que el splash de negro sólo sirve para clavarte con un Dinrova Horror en la mano varios turnos. 

Ronda 3 (Triste, Solitario y Final)
Affinity del jujeño cordobés
Affy es susceptible a la destrucción de tierras ,pero puede ser muy rápido también, y tiene 4 Darksteel Citadel de maindeck que me dificultan la estrategia. Me pasa por arriba un Carapace Forger y unos Frogmite y vamos al segundo: +4 Natural State, +2 Hydroblast, +3 Dispel, -4 Thermokarst, -1 Reap and Sow, -4 Mwonvuli Acid-Moss. De nuevo me pasan por arriba y ya no hay más rondas.

Jugué unos partidos más hasta que paró la lluvia, pera para esa altura tenía tanta Dos Anclas encima que era totalmente inútil. 

Vuelve el perro arrepentido…
Juego una Liga de Magic OnLine. 0-5. En algún lugar del mundo Santimo se frota las manos y ríe diabólicamente. 

El Retorno del Rey
Hay que sacar los Dinrova Horror. Son muy caros y débiles para el efecto que proponen. Pensé en Recoil y Ulamog’s Crusher como reemplazos. Santimo dice, y con razón creo yo, que es para jugarlo como un Dinrova Tron. Yo sé que lo jugué con ansiedad contenida de romper tierras, así voy a seguir intentando, porque si algo me enseñaron mis artistas favoritas es a Vivir Intentando. 

Voy a probar esta lista que encontré y que me cierra más: 

Simic DestroyLand
Maindeck
4 Thornwood Falls
2 Simic Growth Chamber
5 Island
7 Forest
4 Ash Barrens
4 Mwonvuli Acid-Moss
1 Deep Analysis
4 Thermokarst
4 Temporal Spring
2 Pulse of Murasa
1 Capsize
4 Rune Snag
4 Ponder
2 Ulamog`s Crusher
3 Hooting Mandrills
1 Mold Shambler
4 Sylvan Ranger
4 Coiling Oracle
Sideboard
3 Stormbound Geist
2 Aura Flux
3 Gleeful Sabotage
2 Relic of Progenitus
4 Hydroblast
1 Dispel
En la próxima nota les cuento cómo me fue. Y no olviden, si juegan rompetierras pueden perder pero se ganan un Fatal Push FNM a la semana siguiente. 

También quiero desafiar públicamente a Nachitous a que lo pruebe él también, ya que lo dos nos mandamos de cabeza a armarlo como unos Avalanche Riders de Florencio Varela. 

Chuck
Duress Editorial Team