MI CARRITO (0) - $0.00

  • No tiene productos en su carrito de compras.
PRODUCTOS DESTACADOS
09
NOV

Cabris Corner - Los que no encajan

Sabri nos trae algunos mazos que tuvieron buenos resultados en el Pro Tour y están fuera del radar.
¡Hola a todos! Este fin de semana que pasó tuvimos el Pro Tour Ixalan y, con él, algunos mazos resurgieron de entre los cajones olvidados, entre los que nos encontramos con el God-Pharaoh’s Gift, y otros mazos que mutaron de sus versiones antiguas, como el Sultai Energy. Justamente estos dos mazos fueron los que llegaron a la final, de la mano de Pascal Maynard y Seth Manfield.

Pero yo hoy quiero hablarles de tres mazos que tuvieron buenos resultados en la porción de Standard y que no se ven tan a menudo.

Como quizás recuerden, yo venía mucho jugando Temur Pummeler, y de la mano de Patrick Dickmann sale un UG Plummeler, con la siguiente lista:


UG Pummeler - Patrick Dickmann
Maindeck
4 Longtusk Cub
4 Servant of the Conduit
4 Rogue Refiner
4 Electrostatic Pummeler
1 Rhonas the Indomitable
4 Bristling Hydra
4 Attune with Aether
4 Larger Than Life
4 Blossoming Defense
2 Dive Down
4 Cartouche of Knowledge
1 One With the Wind
6 Forest
2 Island
4 Hashep Oasis
4 Botanical Sanctum
4 Aether Hub
Sideboard
1 Swamp
2 Spell Pierce
4 Negate
3 Aethersphere Harvester
3 Cartouche of Ambition
2 Greenbelt Rampager
Si bien al cortar el color rojo perdemos cartas como Harnessed Lightning y Invigorating Rampage, además del Voltaic Brawler (que ya no se está usando tanto), ganamos cartas que dan Hexproof y evasión, a la vez que nos permite robar más cartas, con lo cual aumentamos nuestros recursos. Esto sin lugar a dudas es un punto a favor, ya que anteriormente nos quedábamos sin mano muy rápido y siempre necesitábamos alguna forma de poder matar a nuestro oponente en esos últimos turnos. Es quizás por eso que se empezó a jugar el Rogue Refiner un poco más, y ya jugándolo era mejor pasarse directamente a Temur Midrange.

La base de maná pierde cartas como Sheltered Thicket, que eran las que nos daban la capacidad de robar carta, pero la base, al ser solamente de dos colores, incorpora Hashep Oasis para poder inflar a nuestras criaturas y hasta inclusive, si hay mucho meta que juegue con cartas en el cementerio, podemos pensar en incluir Scavenger Grounds.

Este mazo nos lleva a la constante pregunta desde que salió la mecánica de Energías: ¿qué es mejor, Temur o Simic? Por suerte tengo todas las cartas de ambos mazos en MOL, así que es probable que los pruebe y les cuente después. Los invito a probar ambas estrategias a ustedes también.

Otro de los mazos que ya veníamos viendo hace algún tiempo es el Mono Black Aggro, esta vez de la mano de Andrejs Prost.


MonoBlack Aggro - Andrejs Prost
Maindeck
3 Ifnir Deadlands
17 Swamp
1 Heart of Kiran
3 Aethersphere Harvester
1 Vraska´s Contempt
4 Fatal Push
2 Walk the Plank
3 Bontu´s Last Reckoning
3 Yahenni, Undying Partisan
1 Bontu the Glorified
2 Vicious Conquistador
4 Night Market Lookout
4 Dread Wanderer
4 Scrapheap Scrounger
4 Glint-Sleeve Siphoner
4 Bone Picker
Sideboard
1 Vraska´s Contempt
1 Scavenger Grounds
2 Raiders´ Wake
4 Gifted Aetherborn
4 Duress
1 Doomfall
2 Arguel´s Blood Fast | Temple of Aclazotz
Este mazo es comparable con el MonoRed Aggro, pero si entramos en esa discusión podemos ver cómo está el metagame y ya tenemos una respuesta sobre quién es verdaderamente el rey del Aggro.

Claro está el hecho de que Hazoret the Fervent es una bomba y aquí Bontu the Glorified la mira de reojo. Pero son los artefactos voladores junto a nuestras criaturas chicas quienes hacen que todo sea posible. Es más, si el Smuggler Copter no estuviera banneado estoy muy segura de que este mazo y cualquier otro aggro correría playset. Si desean pueden buscar el híbrido entre estos dos mazos: Rakdos Aggro.

Las versiones de este mazo cambian básicamente la cantidad de artefactos, Walk the Plank y Yaheeni, Undying Partisan que llevan de main. Pero como cualquier otro aggro tiene todas las de ganar contra mazos que se demoran un poco más en desarrollar la mesa.

También como mención de honor y porque una siempre tiene que intentar ser fiel a sus raíces (aunque falla la mayoría del tiempo) Eduardo Vieira llevó un GW Aggro que, con criaturas como Sacred Cat, Adorned Pouncer, Resilient Khenra, Kinjalli’s Sunwing, Adanto Vanguard, Oviya Pashiri, Sage Lifecrafter y Oketra the True, se concentra en desplegarse en el campo de batalla para con un Appeal // Authority (carta clave en el draft de GW en HOU) ganar el juego. También puede empezar a hacer tokens junto a Legion’s Landing o con Oviya u Oketra.

Este mazo en particular no es mucho de mi agrado, porque hay otras estrategias que juegan con los tokens y son muchísimo más eficientes o juegan a tratar de desarrollar la mesa lo más rápido posible con criaturas. Un buen ejemplo de esto es el Mono White Vampiros. Si desean ver la decktech de este mazo que se hizo durante el Pro Tour, pueden verla  aquí.

Este mazo, si bien pierde el negro, recupera muchísimo en no tener que preocuparse de su base de maná y tiene la posibilidad de hacer que las criaturas chicas, tales como los tokens vampiro o los tokens soldado, sean más grandes junto al Metallic Mimic, Angel of Invention y Shefet Dunes. Inclusive podría pensar en jugar una Oketra the True de main siguiendo los pasos del anterior GW que les mencioné.

Espero que, con esos mazos en mente, vean que, aunque haya pasado mucho tiempo desde que salió la última expansión y ya se haya celebrado el Pro Tour, siempre hay alguien que se atreve a romper un poco las normas y cambiar o buscar nuevas opciones para ganarle al próximo.

¡Nos vemos en el siguiente artículo o en algún stream!