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MAY

Force of Nick - Hollow Bois SB

En la segunda entrega sobre este mazo, Nico nos habla de sus matchups y cómo sidebordear.
¿Cómo están? Para esta entrega, les traigo una guía de sideboard para el Hollow One de Modern, junto con resúmenes de cómo suelen desarrollarse sus matchups. Algo muy notable de este mazo es que, en líneas generales, no suele tener cartas suficientemente malas como para sacar todas sus copias luego del primer juego. Esto se debe a la cantidad de cartas para robar que tiene el mazo. En este sentido, uno puede meter cartas bastante libremente siempre que no sean demasiadas en cantidad.

5C Humans:
Este matchup es desfavorable para nuestro mazo pero mejora bastante post-sideboard. Básicamente en el primer juego conviene intentar correrlos. No es una buena estrategia, pero es la mejor que tenemos. Rezar que no roben Reflector Mage también ayuda. Luego de sideboardear, nos volvemos una suerte de mazo control con una cantidad absurda de hate de criaturas.


No es necesario explicar el por qué de las cartas que entran. En cuanto a las que salen, los Bloodghast suelen no poder atacar cómodamente y los Flamewake Phoenix se vuelven carta muerta frente a cualquier Mantis Rider o Kitesail Freebooter con contador. Además, no solemos empezar a atacar hasta luego de haber controlado el campo. Por otro lado, el Gurmag y el Call to the Netherworld salen para no interferir tanto con el Grim Lavamancer. Finalmente, algunas copias de Burning Inquiry siempre salen cuando metemos cartas que no queremos descartar pero sí mantener en mano como los removals.

Affinity:
Otro matchup difícil, aunque no tanto como el Humans. Post-side incluso mejora más. En líneas generales, los juegos se desarrollan igual que contra Humans. De main es una carrera y de side nos volvemos una suerte de mazo control.


Aunque no seamos un mazo agresivo post-side, algún número de Bloodghast y Flamewake Phoenix quedan, ya que nos permiten armar un reloj rápidamente mientras aún jugamos nuestros removals. Corto una Street Wraith ya que es un mazo bastante rápido y suele ser muy contraproducente robar múltiples copias.
Mirror:

No hay mucha estrategia en el mirror. Es simplemente una carrera. Lo que sí, es notable que hay mucho valor en remover los Hollow One/Gurmag Angler/Tasigur del oponente, ya que suelen ser estas criaturas las que dominan el campo.


Si en el sideboard tienen Thoughtseize, cuando lo probé me gustó mucho en el mirror. Cortaría un Flameblade Adept o un Burning Inquiry para incluírlo. El Call to the Netherworld sale como guiño a las Leyline of the Void del oponente.

Jund:
Controlando los Tarmogoyf y Scavenging Ooze del oponente se facilita bastante el matchup. Fuera de eso, Bloodghast y Flamewake Phoenix ganan los partidos solos.


Tengan muy en cuenta qué delvean con sus Gurmags y Tasigurs, ya que es una muy buena manera de vencer los Tarmogoyfs y Scavenging Oozes del oponente.

Jeskai Control:
Este matchup es bastante fácil. Simplemente sus respuestas no se alínean bien con nuestras amenazas. Es muy fácil ganar simplemente jugando Bloodghasts y Phoenix de la mano (notarán esta tendencia contra mazos “fair”).


Me gusta meter un Engineered Explosives contra mazos que pueden sideboardear Rest in Peace. En este caso particular, es bueno para destruir posibles tokens de Timely Reinforcements, Secure the Wastes o Elspeth, Sun’s Champion. Algunas listas juegan Thing in the Ice, en cuyo caso metería dos Fatal Push y sacaría un Burning Inquiry y un Gurmag Angler (suelen jugar Remand haciendo las criaturas con Delve peores).

Bogles:
Matchup malo, suele ser todo una cuestión de que no tengan el Daybreak Coronet. Si esa carta no existiese, sería muy favorable para nuestro mazo.

Burn:

Este matchup es excelente para el Hollow Boys. Nuestras amenazas son todas excelentes y simplemente somos más rápidos, y encima tenemos Collective Brutality.


UR Storm:
Este tipo de mazos solían ser un peor matchup hasta la aparición de la Damping Sphere. Ahora creo que esa carta lo ha mejorado bastante. Más allá de esa carta, creo que con salidas particularmente rápidas de nuestra parte es bastante ganable ya que no tienen respuestas.


Todavía no estoy seguro cuál es la octava carta a cortar. Probablemente sea un Goblin Lore, pero no me gusta cortar tantos descartes. Es importante siempre que se pueda priorizar que combee el oponente pero, de no ser posible, intentar salir lo más rápido posible. Por ejemplo, es más importante dejar abierto un maná para destruir un Baral, Chief of Compliance que revivir un Flamewake Phoenix.

Tron:
Somos amplios favoritos en este matchup, pero aún así, si no somos lo suficientemente rápidos o salen con la bomba correcta (principalmente Wurmcoil Engine u Oblivion Stone), puede complicarse. Post-side es casi imposible perder.


Grixis Shadow:

Suele ser favorable para nosotros. Para cuando pueden bajar sus amenazas, normalmente podemos chump-bloquearlas y matar con Phoenix, Bloodghasts y Bolts.


Esto concluye este artículo. Nos estamos viendo para el próximo, en el cual voy a compartir una liga con el mazo y hablar un poco de algunos matchups más. ¡Nos vemos en algún torneo!