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15
JUN

Cabris Corner - El Hombre Verde (Parte 2)

Sabri nos trae la segunda parte de su reporte jugando MonoGreen y nos actualiza sus ideas para el mazo, teniendo en cuenta los últimos torneos que hubo.
¡Hola a todos! Nos volvemos a encontrar para seguir con la siguiente parte de nuestro artículo].

Ronda #5: MonoRojo, esta era la ultima ronda para asegurarme poder empatar la siguiente. Rojo para nosotros es un buen matchup, lastimosamente mi oponente se quedó en dos tierras y rápidamente me concedió. El sideboard, on the draw, fue:
+1 Vraska
+2 Hour
+2 Aethersphere
+2 Deathgorge
+1 Brontodonte
-1 Heart
-4 Scrapheap
-1 Elfo
-1 Rhonas
-1 Ghalta

Creo que quité todos los Scrapheap debido a que no pueden bloquear y no son buenos contra MonoRed. También mis Merfolks no eran buenos contra su Chainwhirler, pero todo lo que tuviera resistencia 4 o más sí lo era. En el segundo game él sale muy agresivo, logrando llegar a T5 con 1 Soul Scar Mage y 2 Ahn-Crop Crasher, yo en el campo de batalla con un Steel Leaf con tres contadores -1/-1 y una Ballista de 1. Bajo Vraska y le hago menos, matando a uno de sus Crashers. Tenía Hour en mano, que me lo guardé para la Hazoret que vino ese turno, y cuando lo jugué pude llevarme el del campo de batalla y el de su mano. Al siguiente turno volví a restar a Vraska dejando solo el Mago en el campo de batalla y con mi Champion (2/1) y la Ballista pude ganar el juego. 2-0
4-1

Ronda #6: ID Vrs UW. 0-0-3
4-1-1
Íbamos al Top8 con 4-1-1 y entraba 5ta, me tocaba jugar contra UW.

Estando en los cuartos de final, sabía que no me tocaba arrancar a mí, y, si bien en el primer juego pude ganar un poco de ventaja atacando solamente con el Heart of Kiran, llego a dejarlo en 5, pero un Settle tras otro y un Gearhulk haciéndole flashback hicieron que pierda ese partido.
Estando on the play decido hacer los siguientes cambios:
-1 Rhonas
-1 Ghalta
-2 Greenbelt
+1 Carnage
+2 Nissa
+1 Vraska

Supongo que esas cartas eran las mejores que podía pensar contra UW, aunque no se me ocurrió incluir a los bestiarios que, según me dijeron luego, eran una muy buena adición. Lo malo del segundo game es que, si bien estuve OTP, hice mulligan a 6 y me quedé una mano que no era mala pero tampoco buena. Me termina ganando controlando totalmente la mesa y haciendo ultimate de Teferi.
0-2

Pronto sentí que una mano me había tomado del hombro, y que mi cuerpo se iba cubriendo del color verde, quizás la próxima saldría vencedora. 
Habiendo cerrado mi primer torneo IRL con un buen resultado, al poco tiempo me enteré que un Monoverde había ganado un PPTQ en Brasil junto a cartas como Doomfall en main y un cuarto Blossoming Defense. Tenía un par de cambios en la base de maná y puso los 4 Thrashing Brontodon y sacó los Merfolk Branchwalkers.



Luego tuvimos de la mano de #Chetopics un articulo que habla de los posibles cambios que se pueden hacer y cuáles serían los cambios en el sideboard: http://magiclair.com.ar/index.php?accion=1A&tipo=articulos&nro_not=833

Matías propone una lista en donde quita los Merfolk Branchwalkers, pero pone Terrain Elementals que, si bien ya son 3/2 de entrada, no te dan un posible draw o acomodo del mazo. Pero ahora, con tantos Chainwhirler dando vueltas en un meta plagado de Rojo y RB, los Merfolk Branchwalker pierden valor y van a ser reemplazados por Khenra o Servant of the Conduit dependiendo de a qué tipo de mazo queramos apuntar. Inclusive ambos podrían ir en conjunto.

También se propone no llevar tantos Rhonas, que es algo que yo he considerado y reemplazarlo por una Nissa, Vital Force o un Skyship Sovereign. 

Matías propone en su artículo los cambios del sideboard, en los cuales estoy de acuerdo en la mayoría de ellos, pero siento que cambios relevantes como estar o no on the play definen si quiero elfo o Ghalta para poder robarlos, ya que si tengo la posibilidad de estar on the draw no voy a querer arrancar con un elfo, porque el otro ya va a tener la ventaja y voy a priorizar alguna carta que me de un beneficio en el sideboard.

Recomiendo qu,e si no han leído su artículo, lo hagan, ya que si bien el mazo o la configuración del mazo puede ser similar, los puntos de vista, jugadas y consideraciones varían de persona a persona.

Luego, cuando por fin tenemos la oportunidad de encontrarnos con el Pro Tour Dominaria, vemos que proponen como ejemplo a una lista que lleva una base de mana con 1 Pantano (a causa del Field of Ruin), 2 Rhonas, 2 Nissas de main, 3 Ghaltas y 3 Jadelight Rangers como cambios fundamentales (además de los Thrashing Brontodon). Es decir cambia 1 de sus Ghaltas y 1 de sus Rhonas por el 4to Blossoming Defense y el 4to Thrashing y uno de sus Merfolk Branchwalkers se convierte en tierra (aunque yo soy fan de jugar no más de 23 tierras).

A medida que avanza el Pro tour, de entre todos los mazos que habían pasado al día dos fue elevado, pero no tanto como el de otros mazos en donde el 75% logró pasar a día 2.


Con todo un Top8 lleno en su mayoría de mazos afines al color rojo, el verde tiene que adaptarse y algunos de los cambios que propongo para esto es lo siguiente:

1. Si bien los elfos son débiles antes los Chainweilder, si nos dieron un 5/4 en turno 2 no me va a molestar perderlos, pero se vuelven peores a medida que avanza el juego.

2. Pensar en cambiar los Merfolk Branchwalkers por Khenras (esto nos facilita bajar Turno 3 Ghalta con Elfo, Steel Leaf, Khenra y Ghalta) en vez de hacer Heart con crew y no pegar, y puede ser una razón más para no llevar 4 Hearts ante la inclusión de Abrade de main.

3. Los Jadelight Ranger, si bien nos dan dos explore, siguen siendo muy débiles y llenan el slot tres que le pertenece al Thrashing Brontodon, que ha demostrado que es muy superior por el simple hecho de poder resistir 4, y siempre que vean una lista de MonoG es probable que vean un playset de estos en main deck. 

4. Los 4 Blossoming Defense son un must en main y considerar bajar de 4 a 3 Ghaltas, o de 4 a 3 Heart of Kiran.

5. Pensar en cartas como Territorial Allosaurus como formas eficientes de removal que a veces le hace falta al deck, pueden ayudar a castear Ghalta. Además con 5 de defensa resiste la mayoría de los removals.

6. Reconsiderar versiones de MonoGreen que incluyan Azul (Negate y Commit/Memory), además de versiones con Blanco por Shalai, Voice of Plenty y Settle the Wreckage y optando por cartas como Ather Hub para que exista más sinergia con cartas como el Aethersphere Harvester.

Tengo un torneo ahora el 16 de Junio y mi nacional el 30 de este mes, y con eso me despido para la próxima seguirles contando como evoluciona esto, si pude ser la ultima en sobrevivir, o si sigo cayendo presa del “Hombre Verde”.