MI CARRITO (0) - $0.00

  • No tiene productos en su carrito de compras.
PRODUCTOS DESTACADOS
12
JUL

Magic Para el Pueblo - CounterRebels

Chuck nos trae una extravagante nota sobre los dialécticos Rebeldes que contrarrestan.
Rebelde Way, más celeste y blanco que nunca

Motivado por los diálogos con un gran jugador de nobles intenciones y mazos que parten de una mecánica específica para abusar de la misma de manera lisérgica, me encontré pensando mucho en los Rebeldes y su tan distintiva mecánica de tutorearse entre ellos, la cual siempre me gustó, por lo que decidí escribir un poco sobre el tema. (Y no, el acoso de la mirada férrea de nuestra soviética editora no tuvo nada que ver, lo juro. ¿Ya me puedo ir?) Consultando con Nacho Ortega, el flamante y único juez de Los Duress, me confirma que la misma no tiene un nombre propio (además de recriminarme que no menciono su nota anterior de Rebeldes). “¡Qué ganas de joder!” pienso, “Por algo le gustan tanto al Amish”, y debo confesar que, aunque de forma mucho más casual y amateur, yo también incurro en el epicúreo placer de romper las bolas. Y me dije a mí mismo: “si vas a jugar Rebeldes, estando on the go después del primer Ramosian Sargeant, ¿por qué no agregar un countersillo para terminar de redondear el alegato de tu oponente cuando te propine una golpiza por la frustración de la derrota?”. Y todo esto es posible jugando la versión Azorius, que nos permite deshacernos de aquello que decidamos dejar pasar, accediendo a un control total sobre las amenazas que pueda jugar nuestro oponente. Está en nosotros tomar la decisión correcta y elegir entre contrarrestar, devolver a la mano o aplicar spot removal. 

Vamos a ver el core del mazo si el Director me acompaña. ¿Cómo que no hay Director? ¿No estoy en la tele? Bueh, mejor, porque estoy en calzoncillos y despeinado. 

El E.R.P.

Cualquier similitud con nuestra editora es pura coincidencia. Es nuestro primer drop. La que arranca el motor del mazo. Un cuerpo 1/1 que busca por 3 incoloros y pone en juego un rebelde de coste de maná convertido de 2 o menos. No hay mucho más que agregar, ni tampoco hace falta explicar uno de los pilares del mazo. Si no entendés tal vez no estés para jugar Rebeldes y tengas que volver a tirar unas rondas más de Slivers. 

Otro rebelde con rango militar; para ser Rebeldes son bastante amigos del status quo, pero bueno, buscan y ponen en juego que es lo que nos importa. El aspecto más destacable de esta carta es su cuerpo 1/2 que nos permite jugar alrededor de Electrickery, Cuombajj Witches y Viridian Longbow entre otros pinguers del formato. Sino todos nuestros buscadores son cuerpos 1/1.

Mismo coste de invocación y mismo valor de búsqueda que el botón de arriba pero cuerpo 1/1. Aunque compensa al tener Flying, la evasión que vamos a usar mayormente. Una vez que establecemos una buena board presence pueden pasar a la ofensiva de la mano de un Bonesplitter o con uno en la mano, que no tienen, porque son halcones desafiantes, no galácticos. Los Halcones Galácticos son más bien obedientes, todos menos el Niño de Cobre, que a veces hace cagadas y se va silbando bajito. 

El primer Rebelde que no busca. Es un cuerpo 2/3 con Flying y que nos da vida. Ya sabemos lo valiosa que resulta una criatura con estas características en el formato. Tanto cuando entra como cuando sale del campo de batalla ganás 2 vidas (vos dirás si las cuidas o no) y, aunque tiene Vanishing 3, jugando azul y blanco tenemos varias maneras de blinkearlo y alargar su presencia mientras que recibimos una catarata de vidas. 

El arma secreta del mazo. Parece un Pacifism a primer vista pero es mucho más. Si bien es un Aura, al tener el subtipo Rebelde, podemos usar nuestros tutores para hacerla entrar al campo de batalla sin ser casteada y así cargarse a un Slippery Bogle en el primer game, lo que produce miles de hermosas discusiones, situaciones de escepticismo e intervenciones de jueces cuyo veredicto es aceptado con frustración y amargura. Así que esperen a que le juegue unos cuantos encantamientos a esa Silhana Ledgewalker antes de anularla y observar la cara de ganas de ser tu amigo que pone tu oponente mientras trata de rearmarse en un mazo lento y casi sin ventaja de cartas. Ah, el dulce sabor de la derrota moral de nuestro oponente, ligeramente salado y con notas de cuero, pimienta y Brindle Shoat ahumado. 

Las distintas opciones de armado

Dos criaturas 2/1 con Flying y protección contra rojo y negro respectivamente. Ambas Rebeldes. Nuestros Soltari Monk y Soltari Priest

Zealot Il-Vec
A primera vista puede parece una criatura inútil, pero se vuelve un pinguer que podemos usar todos los turnos, no como los Icatian Javelineers que disparan un tiro y a casa. Icatia queda en Alemania al parecer. 

Esta suerte de niebla asimétrica nos permite salvar nuestras criaturas de sweepers, bloquear y salvar a nuestras criaturas o salvarnos de un ataque o burn spell. Imposible no jugarla. 

El hombre pasado de Terminator y Rohypnol es otro staple. RE moval. 
Counterspell

Estamos jugando COUNTER Rebels. Counter por Counterspell así que nada de b-4-2, Counterspell o /votekick. Vos elegís. 

Brainstorm
Con todo lo que vamos a mezclar el mazo podemos jugarla como corresponde y sacarle TODO el jugo. 

Son todas buenas opciones para tener un par de permission spells más. 

Sideboard
Vamos a ir con los staples de estos dos grandes colores que nos permiten lidiar con cualquier cosa: Hydroblast, Standard Bearer, Dust to Dust y Kor Sanctifiers entre otras, y Relic of Progenitus para heatear al cementerio. 

El mazo es full go. En la fase final del turno de nuestro oponente, si no contrarrestamos o destruímos, buscamos Rebeldes, llenando la mesa de bichos o de sal, según sea el caso.

Como siempre junte un par de listas para que vean distintos builds y estimulados creen sus propias variantes. 

Y para cerrar quiero recordar el flavor text más icónico de la Rebelde más famosa: “Qué difícil es ser yo”.


UW Rebels 1
Maindeck
2 Bonesplitter
1 Prismatic Strands
3 Exclude
4 Counterspell
4 Brainstorm
4 Tranquil Cove
2 Radiant Fountain
6 Plains
4 Island
3 Azorius Chancery
4 Ash Barrens
2 Journey to Nowhere
2 Bound in Silence
1 Zealot il-Vec
1 Thermal Glider
4 Squadron Hawk
4 Ramosian Sergeant
2 Ramosian Lieutenant
2 Defiant Falcon
3 Aven Riftwatcher
2 Amrou Scout
Sideboard
2 Standard Bearer
1 Relic of Progenitus
2 Prismatic Strands
1 Nightwind Glider
2 Negate
3 Hydroblast
2 Dust to Dust
1 Bound in Silence
1 Aven Riftwatcher

UW Rebels 2
Maindeck
4 Tranquil Cove
6 Plains
4 Island
2 Haunted Fengraf
4 Azorius Guildgate
3 Azorius Chancery
1 Bound in Silence
1 Bonesplitter
3 Momentary Blink
4 Counterspell
4 Sunlance
4 Brainstorm
4 Mulldrifter
1 Zealot il-Vec
3 Stormbound Geist
4 Aven Riftwatcher
4 Defiant Falcon
4 Ramosian Sergeant
Sideboard
1 Saltfield Recluse
3 Nightwind Glider
2 Waterfront Bouncer
4 Veteran Armorer
3 Reprisal
2 Disenchant

UW Rebels 3
Maindeck
5 Plains
1 Lonely Sandbar
10 Island
4 Evolving Wilds
4 Azorius Guildgate
2 Prohibit
4 Mana Leak
2 Logic Knot
3 Journey to Nowhere
4 Counterspell
4 Brainstorm
1 Zealot il-Vec
4 Ramosian Sergeant
2 Ramosian Lieutenant
1 Nightwind Glider
3 Bound in Silence
2 Aven Riftwatcher
1 Amrou Seekers
3 Amrou Scout
Sideboard
1 Zealot il-Vec
1 Thermal Glider
2 Relic of Progenitus
1 Ramosian Lieutenant
2 Prismatic Strands
1 Nightwind Glider
2 Kor Sanctifiers
1 Dust to Dust
2 Spell Pierce
1 Bound in Silence
1 Aven Riftwatcher
Hasta la próxima,
Chuck
Duress Editorial Team